El lunes pasado nos enteramos de que el pasado sábado 17 de Diciembre falleció el dictador norcoreano Kim Jong Il.
Creo que podemos decir que, junto a personajes como Stalin y Hitler, es una de las peores personas que hayan pisado la faz de la Tierra. A este sátrapa se le atribuyen cualidades divinas al haberse dicho de él que en tan solo tres años escribió 1.500 libros, creó seis de las mejores óperas o se decía de él que nunca había defecado. Pero aquí no acaba lo más estrambótico de este personaje infame ni de la propaganda que había a su alrededor, ya que se hizo creer a los ciudadanos norcoreanos que el cumpleaños de su "Amado Líder" era celebrado en todo el mundo, cuando realmente en casi todos los países del mundo se ha condenado este régimen que ha permitido que sus malas decisiones hayan mantenido en la hambruna a gran parte de sus ciudadanos durante décadas, mientras el degustaba langosta fresca, champagne o el cognac de la marca Hennessy, el más caro del mundo.
Este tirano solo tenía apoyos internacionales en países como China, donde los derechos humanos son violados continuamente y se tiene trabajando a la gente sin ningún tipo de derechos, con sueldos miseros y sin una asistencia sanitaria garantizada. El apoyo de un país tan poderoso como China ha permitido a este Régimen sobrevivir y tener además atemorizado a su vecino Corea del Sur, país al que ha atacado con total impunidad en alguna ocasión sin poder evitarlo ningún Estado por culpa del arsenal nuclear que el Estado norcoreano posee y que ha obtenido con caros Programas de Desarrollo Nuclear que han llevado a las hambrunas antes mencionadas a su población.
Espero que en un futuro cercano los ciudadanos norcoreanos puedan ser libres y no tengan que aguantar a Kim Jong Um, hijo del fallecido líder Kim Jong Il, y que dicen que posee unos patrones de conducta muy parecidos a los de su padre, lo que desgraciadamente hace presagiar que probablemente se mantendrá la misma situación en el país norcoreano durante varias décadas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario